Fondo


Seguidores

Hace años que vivo en Málaga y hoy después de tantos años puedo decir que esta ciudad hermosa al borde del Mediterráneo con su sol que te carga las pilas y ese olor a salobre y espeto cuando llega el verano, me ha enamorado , en ella vivo y en ella nacieron mis hijas por eso quiero a Málaga y la llevo en el corazón y aunque no haya nacido bajo su cielo, es bajo él donde nacen mis sueños por eso este blog se llama Sueños desde la Bahía...les invito a conocer la capital de la Costa del Sol, una de las más hermosas de España...

corazones

viernes, 11 de mayo de 2012

Bodegas Quitapenas: El sabor de los recuerdos



Fueron muchas las noches que acompañada de un cigarrillo, desparramaba su arte entre el barro y los pinceles. Aprendió la técnica de la cuerda seca, después de encargar aquel cuadro hecho de una foto suya a lomos de un caballo, que le hicieron en Sevilla.

Pintaba de maravilla, a golpe de impulsos y llenando de colores su paleta de la que sacaba sus recuerdos de Ronda, de las plazas de toros, de una infancia maravillosa y de la añoranza de haberla dejado. Sus cuadros llenaban las paredes de su casa y en aquel patio, en el que plasmó un trozo del Palacio de Mondragón, los carteles taurinos pintados en azulejos iban contando su historia. Un torero con el traje bordado en oro nos descubría al acercarnos, que aquella filigrana no era más que su firma repetida una y mil veces en la chaqueta del maestro de luces.

Se fue muy pronto, pero dejó aparte de su desparpajo y su don de gentes, muchas de aquellas pinturas en casas de amigos, conocidos o en lugares típicos de Málaga.

Hoy descubrí su vendimia, pintada en azulejos, recuerdo cuando mi tía la estaba haciendo en su estudio y me enseñó aquella maravilla hecha de polvos de colores que luego horneaba para fundirlos.

Está en la plaza Mitjana, una plaza que me llena de recuerdos: tardes de feria, noches de marcha y algún que otro beso que áun me quema  en los labios. En la Bodega Quitapenas, entre el olor dulzón y embriagador de una copa de moscatel, su cuadro de grandes dimensiones, domina el local y me invade una nostalgia grande, sin embargo aquella obra parece llenar no solo el recinto sino también el vacío que ha dejado porque te obliga a que quienes la quisimos tanto brindemos por ella con el catavino en la mano, como a ella le gustaba...

Va por ti Loly Chicón....


2 comentarios:

  1. Un cuadro muy bonito por su colorido, la alegria que emana de las figuras en esa tarea tan dura y tan gratificante al mismo tiempo como es la vendimia. Se nota que tenía mucho arte para pintar y plasmar sentimientos.
    Siento tu pérdida.
    Un abrazo fuete
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, nosotros también tenemos un cuadro de ella, el cual mi abuela adoró hasta el día que se fue. Una artista sin duda.

    ResponderEliminar

Si te gusta Málaga, si te gusta este Blog...hazte Seguidor o déjame un comentario y así sabré cuanta gente adora esta hermosa Bahía....






imagen con reflejo


Málaga

Video Fotos Málaga

Que bonita la Semana Santa!!!

video

musica

Mi Paula en Marte y Venus

Todas la madres estamos orgullosas, pero cuando eligen a tu hija asi sin esperarlo para un corto de cine, las maripositas del estómago nos hacen sentir una alegría tremenda, a mi me parece adorable su actuación...¿a que si? el pobre chico se llevó más de una torta en el ensayo...

Marte&Venus from Alex Esteve on Vimeo.

Consejos para la Vida