Fondo


Seguidores

Hace años que vivo en Málaga y hoy después de tantos años puedo decir que esta ciudad hermosa al borde del Mediterráneo con su sol que te carga las pilas y ese olor a salobre y espeto cuando llega el verano, me ha enamorado , en ella vivo y en ella nacieron mis hijas por eso quiero a Málaga y la llevo en el corazón y aunque no haya nacido bajo su cielo, es bajo él donde nacen mis sueños por eso este blog se llama Sueños desde la Bahía...les invito a conocer la capital de la Costa del Sol, una de las más hermosas de España...

corazones

sábado, 11 de agosto de 2012

Pregón de Dani Rovira. Feria de Málaga 2012



El humorista Dani Rovira, un "tío normal" que siempre ha vivido la Feria de Málaga "intensamente", ha ofrecido en la noche de este viernes el pregón que da la bienvenida a estas fiestas. El malagueño ha pedido a sus conciudadanos que demuestren al mundo que la ciudad es "la niña más bonita del baile".

Así, ante los ojos de las miles de personas que se han dado cita en la playa de La Malagueta, se ha mostrado emocionado y agradecido por tener esta oportunidad, asegurando que los "auténticos" pregoneros de la Feria son los malagueños, "los que la vivís cada día, los que la hacéis guapa, los que cada mañana, desde el más bonito de los anonimatos, hacéis que Málaga sea lo que es".

Rovira, que ha mencionado muchos de los lugares por los que pasó durante su infancia, ha reconocido que echa de menos la ciudad después de llevar 12 años fuera y ha asegurado que, "cuando uno vive Málaga desde fuera, se le despierta un sentimiento, que es de los más difíciles de llevar".

En su pregón ha tenido constantes referencias a ese "idioma propio" como es el malagueño, "que sólo te das cuenta de que existe cuando sales de Málaga". Por ello, ahora que está fuera de su ciudad natal, ha dicho echar de menos "llamar a las cosas por su nombre". 

También añora las tardes de verano en las playas malagueñas, los camperos de pollo a las cuatro de la madrugada, los espetitos de sardinas y las moragas en Sacaba, además del olor a biznaga, el soniquete de unos verdiales de Almogía, la porra, el mollete o los conciertos de Tabletom en la Feria.

Aunque como buen cómico el humor ha estado presente en su pregón, ha hecho referencia a "los momentos duros" por los que está pasando el mundo. "La crisis, el paro y el recorte de muchos derechos fundamentales están agotando nuestras fuerzas y mermando nuestra buena voluntad", ha lamentado. Por ello, ha enviado "toda su fuerza" a las familias que "van remando contracorriente", a los jóvenes y a los ancianos.

"El malagueño es solidario y no dejará caer jamás al que tiene a su lado. No nos desanimemos, es nuestra obligación cumplir nuestros sueños, y las alas se llevan por dentro. Y esas alas no se pueden recortar", ha manifestado.

El pregonero ha tenido palabras para sus familiares porque "si me he podido dedicar a la comedia es porque soy un tipo feliz, y mi familia es la gran responsable de ello", y también para sus amigos, "esa segunda familia que es la que escogemos". De hecho, ha afirmado que "son tantos y tan buenos los que esta ciudad me ha brindado, que no pido otra fortuna que conservarlos para siempre".

Sobre la Feria de su ciudad ha dicho que desde pequeño la ha "vivido muy intensamente". "Ojalá pudiéramos volver a vivir las cosas como las vivíamos por primera vez: esos cacharritos, esa foto en el patio andaluz con el caballo de cartón piedra, ese olor a algodón dulce, el látigo, la noria o Camela", ha subrayado.

Por otro lado, como pregonero ha declarado que está "en la obligación" de dar "consejos saludables" para las fiestas de este año, porque, tal y como ha insistido, "os lo dice un veterano de Feria". "Yo también he llevado durante seis años las camisetas de la peña del Fary y sé lo que es vivir estas fiestas como si se fuera a acabar el mundo", ha reconocido.

n su decálogo de consejos, ha mencionado que si se tiene la intención de jugar a la tómbola, hay que hacerlo al final porque "he visto gente llevando un Piolín de 16 kilos durante seis horas", o que, aunque el Cartojal regale un pañuelo, si te compras la botella y cada uno quiere tener uno, es mejor "traérselo de casa y así disfrutáis del Cartojal de manera moderada".

También ha señalado que "no hay que darle un tambor al niño y si le vais a comprar una trompeta, pensad que esa trompeta luego acaba en casa"; "por si salís desorientados, el Pimpi tiene doble salida y doble entrada, que no es el efecto del vino"; que "los chicos aunque no sepan, deben ofrecerse a bailar sevillanas con la chica que se lo pida porque es una oportunidad única de arrimar folclore y risas".

Además, ha señalado que el punto de encuentro para quedar tiene que ser la calle Larios. "un sitio discreto y estratégico, donde nadie queda", y, por último, ha pedido a los chavales que se "pongan la camiseta".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta Málaga, si te gusta este Blog...hazte Seguidor o déjame un comentario y así sabré cuanta gente adora esta hermosa Bahía....






imagen con reflejo


Málaga

Video Fotos Málaga

Que bonita la Semana Santa!!!

video

musica

Mi Paula en Marte y Venus

Todas la madres estamos orgullosas, pero cuando eligen a tu hija asi sin esperarlo para un corto de cine, las maripositas del estómago nos hacen sentir una alegría tremenda, a mi me parece adorable su actuación...¿a que si? el pobre chico se llevó más de una torta en el ensayo...

Marte&Venus from Alex Esteve on Vimeo.

Consejos para la Vida