Fondo


Seguidores

Hace años que vivo en Málaga y hoy después de tantos años puedo decir que esta ciudad hermosa al borde del Mediterráneo con su sol que te carga las pilas y ese olor a salobre y espeto cuando llega el verano, me ha enamorado , en ella vivo y en ella nacieron mis hijas por eso quiero a Málaga y la llevo en el corazón y aunque no haya nacido bajo su cielo, es bajo él donde nacen mis sueños por eso este blog se llama Sueños desde la Bahía...les invito a conocer la capital de la Costa del Sol, una de las más hermosas de España...

corazones

lunes, 18 de marzo de 2013

Escudos de las Cofradias y Hermandades Malagueñas

DOMINGO DE RAMOS
Pollinica- Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a Su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo.
Lágrimas-Fusionadas. Primitiva Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas de Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna, Santísimo Cristo de la Exaltación, Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos, María Santísima de Lágrimas y Favores, Archicofradía de la Santa Vera +Cruz y Sangre, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista


Huerto-Pontificia, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, Nuestra Señora de la Concepción y San Juan Evangelista y Nuestra Señora de La Oliva.
 Dulce Nombre-Antigua, Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Soledad, Negaciones y Lágrimas de San Pedro, María Santísima del Dulce Nombre y San Francisco de Asís.




Salutación-Fervorosa Hermandad y Antigua Cofradía del Divino Nombre de Jesús Nazareno de la Salutación, María Santísima del Patrocinio, Reina de los Cielos, San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y de la Santa faz de Nuestro Señor Jesucristo.
 Salud- Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Santísima de la Salud.
 Prendimiento-Fervorosa y Muy Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón.
 Humildad- Antigua Hermandad y Real Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad en Su Presentación al Pueblo (Ecce~Homo), Nuestra Madre y Señora de la Merced y San Juan Evangelista.
 LUNES SANTO


Crucifixión- Fervorosa Hermandad de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad.


Columna (Gitanos)- Venerable y Muy Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la O.

 Dolores del Puente- Antigua Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores.

Pasión-Real, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso.




Estudiantes-Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

Cautivo- Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y del Glorioso Apóstol Santiago.
 MARTES SANTO

Rocío- Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío.


Penas- Venerable Hermandad de la Caridad en Cristo Nuestro Señor y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de las Penas, Reina y Madre, y Santo Domingo de la Calzada.
 Nueva Esperanza- Hermandad de Culto y Procesión de Jesús Nazareno del Perdón, Mª Stma. de Nueva Esperanza, Santa Ana y San Joaquín.



Humillación y Estrella- Muy Ilustre y Venerable Hermandad, en la Orden de Santo Domingo de Guzmán, de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella.

Rescate-  Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia.


Sentencia- Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima del Rosario en Sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista.

 MIERCOLES SANTO
  Salesianos- Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de las Penas, Maria Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco.

Fusionadas- Primitiva Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas de Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna, Santísimo Cristo de la Exaltación, Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos, María Santísima de Lágrimas y Favores, Archicofradía de la Santa Vera +Cruz y Sangre, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista.

Paloma- Real, Muy Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma.

 El Rico-Real, Excelentísima, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno bajo la advocación de "El Rico" y María Santísima del Amor.

 Sangre- Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, María Santísima de Consolación y Lágrimas y del Santo Sudario.


Expiración- Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada.


JUEVES SANTO
Santa Cruz- Seráfica Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia.



Sagrada Cena- Real y Muy Ilustre Hermandad de la Sagrada Cena Sacramental y María Santísima de la Paz.


Viñeros- Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros, Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros y San Lorenzo Mártir.




Mena- Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad. (Mena).



Misericordia- Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Santísimo Cristo de Ánimas, Nuestra Señora del Gran Poder y San Juan de Dios.


 Zamarrilla- Real y Excma. Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, Santísimo Cristo de los Milagros y María Santísima de la Amargura Coronada (Zamarrilla).

  

Esperanza- Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza.



VIERNES SANTO

Dolores de San Juan- Muy Antigua, Venerable y Pontificia Archicofradía Sacramental de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de los Dolores.


Descendimiento- Fervorosa Hermandad Sacramental y Real Cofradía de Nazarenos del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Santo Sudario y Maria Santísima de las Angustias.

 Monte Calvario- Muy Antigua y Venerable Hermandad del Santo Cristo del Calvario y Vía Crucis y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja, Nuestra Señora de Fe y Consuelo, Santa María del Monte Calvario.


Santo Traslado-Real, Ilustre y Venerable Hermandad del Santo Traslado y Nuestra Señora de la Soledad.

Amor- Real Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad.

 Piedad- Real Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad.



Sepulcro- Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.




El Viernes Santo después de terminar la salida de todas las Cofradias, podemos ver salir a la orden de la Servitas, una virgen dolorosa que hace su recorrido por las calles de Málaga, sumiendo en su dolor a todo aquel que presencia su paso. Las luces de las calles se van apagando y la gente reza en voz alta el rosario.   Es algo muy emotivo y digno de ver.

 La Orden de Servitas, cuya denominación oficial es Venerable Orden Tercera de Siervos de María Santísima de los Dolores, es una corporación nazarena de la ciudad de Málaga, que participa en su Semana Santa.


La Orden en sí tiene su origen en época medieval, fundada en Florencia (s.XIII), estableciéndose en Málaga en 1695. Ya en el año 1739 se pudo erigir en su sede actual, la Parroquia de San Felipe Neri.

La devoción a la Virgen de los Dolores fue creciendo, saliendo en el año 1860 en procesión de rogativa para salvar al pueblo de una epidemia de cólera. Ya en el siglo XX volvió a procesionar cada año, ya que antes lo hacía de una manera irregular, concretamente en los años veinte.

En la quema de 1931 esta Orden perdió a su dolorosa, obra atribuída a Pedro de Mena y que fuera donación del Conde de Buenavista, aunque se salvó la dolorosa de Fernando Ortiz (que actualmente rinden culto) y un estandarte con los Corazones Filipenses. Fue procesionada junto al Santo Sepulcro en 1937, siendo las dos únicas imágenes que procesionaron por las calles de Málaga ese año. No pertenece a la Agrupación de Cofradías, pero sí es miembro honorífico de la misma.


SERVITAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta Málaga, si te gusta este Blog...hazte Seguidor o déjame un comentario y así sabré cuanta gente adora esta hermosa Bahía....






imagen con reflejo


Málaga

Video Fotos Málaga

Que bonita la Semana Santa!!!

video

musica

Mi Paula en Marte y Venus

Todas la madres estamos orgullosas, pero cuando eligen a tu hija asi sin esperarlo para un corto de cine, las maripositas del estómago nos hacen sentir una alegría tremenda, a mi me parece adorable su actuación...¿a que si? el pobre chico se llevó más de una torta en el ensayo...

Marte&Venus from Alex Esteve on Vimeo.

Consejos para la Vida