Fondo


Seguidores

Hace años que vivo en Málaga y hoy después de tantos años puedo decir que esta ciudad hermosa al borde del Mediterráneo con su sol que te carga las pilas y ese olor a salobre y espeto cuando llega el verano, me ha enamorado , en ella vivo y en ella nacieron mis hijas por eso quiero a Málaga y la llevo en el corazón y aunque no haya nacido bajo su cielo, es bajo él donde nacen mis sueños por eso este blog se llama Sueños desde la Bahía...les invito a conocer la capital de la Costa del Sol, una de las más hermosas de España...

corazones

jueves, 21 de marzo de 2013

La Malagueta

La Plaza de Toros de Málaga es conocida como La Malagueta. Impresionante vista desde Gibralfaro, se abre hacia la Bahía malagueña mientras suenan los vitores, bailan los capotes y desfilan los carruajes de caballos derramando arte en la arena del ruedo....







Plano del barrio de la Malagueta sobre 1880


































La Malagueta fue construida en 1874 por Joaquín Rucoba, y se inauguró el 11 de junio de 1876 con toros de la ganadería de Murube que fueron lidiados por : Manuel Rodríguez (Desperdicios), Antonio Carmona (Gordito), y Rafael Molina (Lagartijo). Su construcción costó cerca de un millón de las antiguas pesetas.
En 1976 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, coincidiendo con el centenario de su inauguración.
El 17 de Mayo de 1901, se prohíben los tranvías de sangre (tirados por bestias) por los eléctricos; que estaban desde 1881 que entró en servicio el primer tranvía en Málaga.
El Cuartel de Levante fue demolido el 28 de abril de 1904; en aquel entonces  fue presidio, vivienda para las tropas, cuartel de ingenieros, picadero, etc. Una vez  demolido y los terrenos ganados al mar se construyó lo que sería con posterioridad el Parque, los jardines de Pedro Luis Alonso y Puerta Oscura.
En 1956 se construiría el edificio de viviendas “El Desfile del Amor” obra de José Joaquín González Edo, próximo a la plaza de toros y llamado así por la cantidad de parejas de recién casados que se iban a vivir por la zona. El Hospital Noble se levantó en 1867 para cuidar a los marineros extranjeros.

La Plaza de Toros es de estilo neomudéjar, teniendo la forma de un hexadecágono (polígono de 16 lados). Tiene un aforo para 14.000 personas. El ruedo mide 52 metros de diámetro.

La Oficina de la Compañía Sevillana de Electricidad.Antigua Central Termoeléctrica de Málaga Electricity, creada en 1896/1922 se construyó en las proximidades. La Parroquia de San Gabriel se erige en 1953, desmembrándose totalmente de la Parroquia del Sagrario de la SI Catedral.

El silo del puerto se construyó en 1953. El cereal llegaba de Argentina.

Textos y fotos extraidas de El Avisador malagueño



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta Málaga, si te gusta este Blog...hazte Seguidor o déjame un comentario y así sabré cuanta gente adora esta hermosa Bahía....






imagen con reflejo


Málaga

Video Fotos Málaga

Que bonita la Semana Santa!!!

video

musica

Mi Paula en Marte y Venus

Todas la madres estamos orgullosas, pero cuando eligen a tu hija asi sin esperarlo para un corto de cine, las maripositas del estómago nos hacen sentir una alegría tremenda, a mi me parece adorable su actuación...¿a que si? el pobre chico se llevó más de una torta en el ensayo...

Marte&Venus from Alex Esteve on Vimeo.

Consejos para la Vida