Fondo


Seguidores

Hace años que vivo en Málaga y hoy después de tantos años puedo decir que esta ciudad hermosa al borde del Mediterráneo con su sol que te carga las pilas y ese olor a salobre y espeto cuando llega el verano, me ha enamorado , en ella vivo y en ella nacieron mis hijas por eso quiero a Málaga y la llevo en el corazón y aunque no haya nacido bajo su cielo, es bajo él donde nacen mis sueños por eso este blog se llama Sueños desde la Bahía...les invito a conocer la capital de la Costa del Sol, una de las más hermosas de España...

corazones

viernes, 5 de abril de 2013

Velas de Esperanza y Pasión


 
Los barrios que durante todo el año permanecen en el olvido son los que custodian las imágenes y donde la ciudad guarda con recelo su Semana Santa.


El lienzo sobre el que se plasma la luz de Málaga, se prepara para que las campanas de la Catedral resuenen al compás que marca el paso de los hombres de trono, que sobre sus hombros portan cinco siglos de historia.

Cristos de madera y reinas del dolor son los protagonistas del rito que nos trae la primavera. La ventana de nuestro espíritu se abre de para en par esperando la venida de esta bendita luz.

Durante la Semana Santa la luz de la ciudad se mezcla con la llama oscilante de multitud de cirios que iluminan la fe del malagueño, la primavera funde tradición y religiosidad como ofrenda a todas aquellas imágenes que procesionan por las calles de una Nueva Jerusalén bañada por el Mediterráneo.


La cera aparece en las procesiones como elemento esencial dentro del cortejo, por un lado, forma parte de la iluminación de los tronos y por otro es portada por los nazarenos como símbolo de su fe. Esta luz misteriosa que nos acompaña desde nuestro bautismo hasta despedirnos en nuestro último día, también acompaña al cofrade en su estación de penitencia.

En Málaga, donde la primavera se siente durante todo el año, la luz propia de la semana Santa adquiere un brillo especial al mezclarse con la llama menuda y frágil del cirio penitente. La danza del pabilo que te roza y te quema, da vida a la ciudad transformándola en un escenario de sensaciones sobre el que el tiempo se detiene.

Cada tarde se convierte en un retablo imaginario dibujado por las hermandades, en el aire tibio que domina el ambiente y la luna se deshace en la plata de los enseres siendo testigo de cómo se derrama la sangre de Cristo entre redobles de tambores destemplados y agudos de cornetas que presagian la muerte del Redentor.

En perfecta armonía de aromas de azahar y romero junto al mar que nos trae la mecida de la brisa, la Semana Santa llama a las puertas de los templos demostrando que las procesiones no son solo manifestaciones culturales sino que detrás de cada cofradía y cada hermandad existe un compromiso de fe y devoción.

La Luz barroca que deslumbra en el gigantesco candelabro en el que se convierte la ciudad de Málaga, arde durante ocho días en el corazón y el alma de cada malagueño que siente su tierra y sus tradiciones.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta Málaga, si te gusta este Blog...hazte Seguidor o déjame un comentario y así sabré cuanta gente adora esta hermosa Bahía....






imagen con reflejo


Málaga

Video Fotos Málaga

Que bonita la Semana Santa!!!

video

musica

Mi Paula en Marte y Venus

Todas la madres estamos orgullosas, pero cuando eligen a tu hija asi sin esperarlo para un corto de cine, las maripositas del estómago nos hacen sentir una alegría tremenda, a mi me parece adorable su actuación...¿a que si? el pobre chico se llevó más de una torta en el ensayo...

Marte&Venus from Alex Esteve on Vimeo.

Consejos para la Vida