Fondo


Seguidores

Hace años que vivo en Málaga y hoy después de tantos años puedo decir que esta ciudad hermosa al borde del Mediterráneo con su sol que te carga las pilas y ese olor a salobre y espeto cuando llega el verano, me ha enamorado , en ella vivo y en ella nacieron mis hijas por eso quiero a Málaga y la llevo en el corazón y aunque no haya nacido bajo su cielo, es bajo él donde nacen mis sueños por eso este blog se llama Sueños desde la Bahía...les invito a conocer la capital de la Costa del Sol, una de las más hermosas de España...

corazones

viernes, 10 de enero de 2014

REGALO DE REYES

Desde hace unos años y a través de ganar un Premio al mejor escrito, me dieron la oportunidad de ser columnista en un periódico digital de Alhaurín de la Torre:Diario Alhaurin, además desde principios del año pasado también lo soy de la Revista Lugar de Encuentro de Alhaurín el Grande. Siempre me ha gustado escribir y expresar lo que siento a través de la palabra, que creo que es una de las mejores maneras de comunicarnos y hacer llegar lo que sentimos. Aquellos que me conocen y leen dicen que lo hago bien, que sé tocar a las personas y trasmitirles una inquietud. Este blog que ha sido diseñado por mi con la única intención de hacer conocer esta hermosa ciudad en la que vivo, también es partícipe, como no, de lo que me afecta y mucho más cuando el tema es común tanto a la gente de Málaga como a los españoles en general. Por eso quiero compartir con Uds. mi último artículo que según me han dicho ha recibido muchas visitas tanto en facebook como en twiter...Aquí va. ----------------------- Cuando miro atrás y recuerdo mi infancia pienso ¿Donde quedó la ilusión de los Reyes Magos?. Aquella mezcla de miedo y expectación que nos tenía asustados debajo de las sábanas esperando dormirnos para no escuchar el sonido de sus capas ni el roce de los camellos masticando nuestra almohada. La tremenda alegría de aquellas cajas adornadas con grandes lazos donde rebuscábamos los nombres de cada uno y esperábamos que al abrirlas encontráramos aquel juguete que tanto deseábamos. Creo que uno se siente ya adulto en el preciso momento que deja de creer en los reyes y se da cuenta que la magia, la ilusión y la esperanza solo queda guardada en aquel rincón de la infancia donde todo es posible y la realidad no es tan cruda, tan difícil y tan complicada. Y si por el solo hecho de crecer ya perdemos esa chispa de creer en algo que imaginábamos, mucho más cruel es agregar a la propia naturaleza del ser humano un hecho como el que hoy en día asola tantas familias y es el de perder un empleo y tener que pasar de pensar en mirar que regalos comprar, mirarlos y pensar como poder comprarlos. Estos reyes de hoy en día deciden tus navidades, tu futuro y el de tu familia y pueden regalarte con la mayor de las desverguenzas un futuro incierto y desconcertante asi de un plumazo haciendo justificable algo totamente injusto. Entonces caemos en la cuenta que los reyes de hoy son otros muy diferentes a aquellos que eran capaz de atravesar el desierto tras una estrella para llevar a un niño pobre lo mejor que tenían, estos reyes, los de la ahora son los que viven de lujo a costa de quienes creyeron en ellos y que en vez de traerte el oro, el incienso y la mirra te dejan sin empleo y sin futuro sin importarles lo más mínimo si los habías adorado o no, si habías creído en ellos o simplemente si te habías dedicado a cumplir con tu trabajo y tus obligaciones como cualquier otro ciudadano de pie. Ya han sido coronados y eso marca a veces una gran distancia y diferencia entre lo que prometías ser y lo que luego eres. Así somos los humanos, o mejor dicho así son algunos humanos y aunque el poder corrompe, siempre queda la esencia de lo que uno fue, ha sido y es, depende de que te deslumbra más si el niño del pesebre o los trajes dorados de los reyes, o lo que traducido significa pensar en los demás o pensar en uno mismo, quien antepone su poder y su egoísmo a todo lo demás deja de ver el establo, la pobreza y la humildad del pesebre y mira para otro lado, dejan de importar los demás, su sufrimiento, su destino, su día a día y todo se justifica de la manera más fría, más tirana y más canalla. Una vez traspasado el límite ya nada importa, el camino a la fama está trazado, no importan quienes te ayudaron, quienes te acompañaron o quienes creyeron en ti, tú ya estás arriba y ellos abajo y solo te han servido para ponerte allí en la gloria que dominas y manejas, porque un pueblo, una nación o un gran número de personas creyó en ti. Sin embargo no hay nada como defraudar a quienes creyeron en algo, la gente no olvida y quienes siguen llevando ilusión en sus corazones saben que no deben nunca rendirse y guiarse por la única estrella verdadera....la de la verdad, la humildad, la de ir de frente por la vida y con el corazón en la mano. FUENTE: SI QUIEREN LEER OTROS ARTÍCULOS MIOS: PROXIMAMENTE ESTOY POR EDITAR UN RELATO CORTO, del cual les haré partícipe en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta Málaga, si te gusta este Blog...hazte Seguidor o déjame un comentario y así sabré cuanta gente adora esta hermosa Bahía....






imagen con reflejo


Málaga

Video Fotos Málaga

Que bonita la Semana Santa!!!

video

musica

Mi Paula en Marte y Venus

Todas la madres estamos orgullosas, pero cuando eligen a tu hija asi sin esperarlo para un corto de cine, las maripositas del estómago nos hacen sentir una alegría tremenda, a mi me parece adorable su actuación...¿a que si? el pobre chico se llevó más de una torta en el ensayo...

Marte&Venus from Alex Esteve on Vimeo.

Consejos para la Vida