Fondo


Seguidores

Hace años que vivo en Málaga y hoy después de tantos años puedo decir que esta ciudad hermosa al borde del Mediterráneo con su sol que te carga las pilas y ese olor a salobre y espeto cuando llega el verano, me ha enamorado , en ella vivo y en ella nacieron mis hijas por eso quiero a Málaga y la llevo en el corazón y aunque no haya nacido bajo su cielo, es bajo él donde nacen mis sueños por eso este blog se llama Sueños desde la Bahía...les invito a conocer la capital de la Costa del Sol, una de las más hermosas de España...

corazones

martes, 18 de febrero de 2014

Chirigotas de las Rotondas (Alhaurin de la Torre)

Si te gustan hazme un comentario!!!! a ver si me gano un premio jajajaja Chirigotas de las Rotondas (Alhaurin)


  Por la mañana temprano
 Cuando voy para el trabajo
 Salgo de Pinos pa bajo
 Y me meto en Alhaurin

 De rotondas un sin fin
Que cuesta llegar a tiempo
 porque alguno va muy lento
 y otro cambia de carril

 Un coche mu chiquitito
Se me atraviesa delante
Y me va llevando a veinte
con un agua de levante….

 Que rotondita tan mona
 ¡Cuantos colores, que brillo!
Casi atropello a un viandante
Que corre por el bordillo

No hago más que empezar
Y ya me encuentro en Egipto
Una pirámide inmensa
Y yo que freno y que grito

Pedazo de analfabeto
Me acuerdo de su nación
Ni cuenta se da al final
Que ha cometido infracción

Una maniobra tenaz
No me oye, que fracaso
El tío sigue a su bola
Y se salta el ceda el paso

La segunda un redondel
donde un coche se atraviesa
y encima no se detiene
¡vaya dolor de cabeza!

En la tercera camiones
Se saltan todas las normas
Y encima si no te gusta
te estrellas o te conformas

Un control de policía
de pie frente a la Cibeles
Me indica que pare el coche
Y le entregue los papeles

 La fuente que no se ve
Por lo pequeña y discreta
Me obliga tirar pa el monte
Y hacer una voltereta

Nos queda el Palo borracho
 y borracha una se siente
No se cuantas llevo ya
A las siete menos veinte

Una fuente con tres patas
Me ayuda a que me despierte
Por la ventanilla abierta
el agua entra y se mete

Ya voy chorreando, que risa
 Y me quedan un sin fin
Voy tras otro cochecito
Por la ruta de Alhaurin

Son las siete menos cuarto
 Y me frena en los vadenes
Creo que va a estacionar
Frena, para y se detiene

¡Por Dios reduce, reduce
Pero no pares en seco!
Me suelta por la ventana
No se que de te la meto….

 Colorada y sudorosa
 Le pito con mucho ahínco
 El saca el dedo por fuera
 con un dedo no con cinco

Me queda la de Cortijos
El sol sobre una estrella
Tiene un gorro que le han hecho
Con el molde de paella

 En navidades la visten
Entre unos diez ayudantes
Porque pa ponerle el gorro
Hace falta comer antes

Me queda la del barquito
 Ya voy teniendo fatigas
Por donde salgo de aqui
Que alguien venga y me lo diga

 Veo bolas de colores
Y es tal el fuerte mareo
Que voy a pedir un mapa
Pues ni la calle ya veo

 Son las siete y veinticinco
Salí a las seis de mi casa
Siento ansiedad, convulsiones
Y no se lo que me pasa

 Ya voy saliendo de aquí
Madre mía que tormento
Yo me vuelvo pa mi casa
Hoy no trabajo, lo siento

 Me giro de vuelta al pueblo
ya son ocho menos diez
Voy a meterme en la cama
 Mañana me voy a pie!!!

Aviso a quien corresponda
Pa quien venga a este confin
 Si quieres volver a casa
Con tu familia por fin
No te metas en rotondas
Cuando vengas a Alhaurin

 To tieso por la variante
Y to seguío palante…..
 Que hay gente que hasta lo duda
 Si esto no son las Bermúdas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta Málaga, si te gusta este Blog...hazte Seguidor o déjame un comentario y así sabré cuanta gente adora esta hermosa Bahía....






imagen con reflejo


Málaga

Video Fotos Málaga

Que bonita la Semana Santa!!!

video

musica

Mi Paula en Marte y Venus

Todas la madres estamos orgullosas, pero cuando eligen a tu hija asi sin esperarlo para un corto de cine, las maripositas del estómago nos hacen sentir una alegría tremenda, a mi me parece adorable su actuación...¿a que si? el pobre chico se llevó más de una torta en el ensayo...

Marte&Venus from Alex Esteve on Vimeo.

Consejos para la Vida