Fondo


Seguidores

Hace años que vivo en Málaga y hoy después de tantos años puedo decir que esta ciudad hermosa al borde del Mediterráneo con su sol que te carga las pilas y ese olor a salobre y espeto cuando llega el verano, me ha enamorado , en ella vivo y en ella nacieron mis hijas por eso quiero a Málaga y la llevo en el corazón y aunque no haya nacido bajo su cielo, es bajo él donde nacen mis sueños por eso este blog se llama Sueños desde la Bahía...les invito a conocer la capital de la Costa del Sol, una de las más hermosas de España...

corazones

jueves, 12 de junio de 2014

DOCTORES SONRISA




Quizás muchas personas no sepan que significan palabras como: Risas de Emergencia, Doctores Sonrisa, Fundación Theodora o ni siquiera estén informados que hay un gran equipo de personas que un buen día se reunieron para alegrar el corazón de muchos niños.

Niños que han tenido y que tienen que ser hospitalizados por enfermedades que nunca deberían ni siquiera rozar a la infancia y que nadie quiere ni siquiera nombrar. Lo que si es digno de nombrar es la labor de estas personas que un día por semana, dejan de ser quienes son para meterse en la piel de un Doctor Sonrisa, o lo que es lo mismo un payaso que hace sonreír a los niños internados en el Hospital Materno Infantil o en cualquier otro Hospital de España.

Decir que son payasos se queda corto quizás porque esta palabra se utiliza muchas veces de manera muy poco generosa cuando es una de las palabras que mayor cariño, nostalgia, amor, ilusión y magia pueda tener para un niño y que olvidamos y sustituimos al ser adultos para reírnos de alguien, cuando su significado en toda la extensión es Reír con Alguien, Hacerle Sonreír, Disfrutar, llenarlo de ilusión y trasmitirle con una simple mancha blanca rodeando la boca todo un mundo de sentimientos y esto no es fácil, para eso hay que poseer tras esa pintura que rodea la cara, un corazón muy grande, un desinterés enorme y un volcarse hacia los más necesitados que esperan cada día que unos señores con un traje de colores le pinten de colores el día.


Tras Buguy Buguy, Cambembo, Cariburi, Mandarina de Falopio, Girasola, Paquicardia, Flora Sapofrita y un sin fin de nombres raros hay gente muy muy especial que no tiene nada de rara, al contrario son los verdaderos artífices de la vida…los que han llegado a descubrir que haciendo el bien a los demás uno es mejor cada día y eso llena el corazón y la cabeza de sentimientos nobles y buenos y aparte como no, ponen ese rayito de luz y esperanza en la mirada de los niños que deberían estar disfrutando de ellos en otro lugar, en otras condiciones y en otras circunstancias.


Mi total admiración a tod@s y cada un@ de las personas que hacen esta labor.


Independientemente de lo que estudien mis hijas cuando sean mayores, una de las cosas a la que aspiro es que lleven dentro siempre un Doctor Sonrisa que las mantenga siempre conectadas con la infancia y con la esencia más bonita del ser humano: la ternura, la entrega y el sacrificio por los más débiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta Málaga, si te gusta este Blog...hazte Seguidor o déjame un comentario y así sabré cuanta gente adora esta hermosa Bahía....






imagen con reflejo


Málaga

Video Fotos Málaga

Que bonita la Semana Santa!!!

video

musica

Mi Paula en Marte y Venus

Todas la madres estamos orgullosas, pero cuando eligen a tu hija asi sin esperarlo para un corto de cine, las maripositas del estómago nos hacen sentir una alegría tremenda, a mi me parece adorable su actuación...¿a que si? el pobre chico se llevó más de una torta en el ensayo...

Marte&Venus from Alex Esteve on Vimeo.

Consejos para la Vida