Fondo


Seguidores

Hace años que vivo en Málaga y hoy después de tantos años puedo decir que esta ciudad hermosa al borde del Mediterráneo con su sol que te carga las pilas y ese olor a salobre y espeto cuando llega el verano, me ha enamorado , en ella vivo y en ella nacieron mis hijas por eso quiero a Málaga y la llevo en el corazón y aunque no haya nacido bajo su cielo, es bajo él donde nacen mis sueños por eso este blog se llama Sueños desde la Bahía...les invito a conocer la capital de la Costa del Sol, una de las más hermosas de España...

corazones

martes, 9 de enero de 2018

CARMELO. EL CUARTO REY MAGO

http://www.revistalugardeencuentro.com/wp/2018/01/09/carmelo/




Hoy día en que estamos tan inmersos en las redes sociales, descubrimos noticias que pueden sensibilizarnos en mayor o menor medida, según nuestro propio interés.   

Así fue como descubrí a Carmelo, a través de alguien que hizo pública su historia y que alentaba a todo aquel que pasara o viviera en Málaga, a detenerse un instante con este señor de buen aspecto y cordial, que pedía en la calle, concretamente en la entrada de calle Nueva esquina con la Plaza de la Constitución. 

Lo que más me impresionó de esta historia fue leer que alguien tan culto se encontrara en esta situación, no porque fuera algo extraño, ya que a estas alturas de la vida te das cuenta que cualquiera puede verse así, la simple falta de trabajo te puede arrastrar a una situación límite, pero  lo más bochornoso e indignante es que la sociedad en general, no se preocupe y pase de largo, unas veces sin tiempo a detenernos y otras huyendo, sintiéndonos superiores de estar de pie frente al que está de rodillas.
Fue precisamente el día de Reyes cuando paseando con mi familia me acerqué a él con la curiosidad de saludarlo y quizás tomándome la confianza de querer charlar con alguien, que de antemano resultaba interesante y de alguna manera poder descubrir en persona que lo que había leído era cierto y aquel señor bien parecido y de buen aspecto podía trasmitirme.
Exactamente no recuerdo el tiempo que pudo durar esa conversación, lo que sí sé es que Carmelo nos cautivó de inmediato. Aquel hombre sentado en el suelo con su perrita acurrucada en el regazo, nos habló no solo de su vida, de sus estudios, de sus conocimientos, de sus varios idiomas, de sus viajes y de su lucha por la vida, sino que nos trasmitió una riqueza tal que en un momento de la conversación me atreví a decirle que él precisamente era el auténticamente rico entre el bullicio de personas que paseaban por la calle.  

Aquella perrita lo sabía, porque los llamados animales son increíblemente más humanos y ambos, comparten un mundo interior propio, cuidando uno del otro y sabiendo que aunque son declarados marginados por una sociedad enferma, los sanos son precisamente ellos, que despojados de todo también lo están de maldad, codicia e intolerancia.
Nos contó que el dinero que le daban era para subsistir pero al mismo tiempo ayudaba a otros a salir de su propio infierno. 

Aquella noche de Reyes su historia me hizo recordar a la de alguien que solo hizo el bien a los demás y repartía lo poco que tenía, pero que la soberbia y la intolerancia llevó a escupirlo, maltratarlo, humillarlo y clavarlo en una cruz.
Incomprensiblemente había sufrido maltratos y ofensas en la calle de gente que demostraba ser ciertamente miserable, porque la miseria no radica en no TENER sino en no SER y Carmelo ES por encima de todo. Su humanidad y su riqueza espiritual lo han hecho libre. Libre de tantas ataduras materiales en las que esa noche precisamente estamos ofuscados el resto de los mortales, consumiendo y gastando, pero vacios de alma y del verdadero sentido de la Navidad.
Su vida había sido económicamente muy buena pero debido a una grave enfermedad de su mujer tuvieron que trasladarse a Estados Unidos, donde compartió dolorosos momentos con un famoso que en aquel momento tenía también a su mujer Rocío, ingresada en el mismo hospital. Nada pudo hacer contra aquella enfermedad más que darlo todo por su compañera y quedarse sin nada material, pero con la firme convicción de que el secreto estaba en dar sin recibir y hacer el bien por encima de todo.

Se transformó quizás en alguien humilde, que no espera nada más de la vida que estar en paz consigo mismo, obligado por las circunstancias y por una edad en la que dejamos de ser necesarios para una sociedad que pone fecha de caducidad laboral a personas realmente valiosas, enriquecedoras y con una cultura amplia y maravillosa. 

Carmelo sabe de medicina, de psicología, de lenguas y sobre todo de sentimientos y aquella noche de Reyes mi mayor regalo fue pedirle un abrazo y que me lo diera. 

Ojalá todos descubriéramos el alma de la gente a través de una mirada y nos detuviéramos un instante tras unos ojos suplicantes y una mano extendida, porque yo creo firmemente que aquella noche fue él quien me extendió la mano a mi y me enseñó lo verdaderamente importante de la vida.

 Gracias Carmelo que Dios te lleve siempre en la palma de su mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta Málaga, si te gusta este Blog...hazte Seguidor o déjame un comentario y así sabré cuanta gente adora esta hermosa Bahía....






imagen con reflejo


Málaga

Video Fotos Málaga

Que bonita la Semana Santa!!!

video

musica

Mi Paula en Marte y Venus

Todas la madres estamos orgullosas, pero cuando eligen a tu hija asi sin esperarlo para un corto de cine, las maripositas del estómago nos hacen sentir una alegría tremenda, a mi me parece adorable su actuación...¿a que si? el pobre chico se llevó más de una torta en el ensayo...

Marte&Venus from Alex Esteve on Vimeo.

Consejos para la Vida