Fondo


Seguidores

Hace años que vivo en Málaga y hoy después de tantos años puedo decir que esta ciudad hermosa al borde del Mediterráneo con su sol que te carga las pilas y ese olor a salobre y espeto cuando llega el verano, me ha enamorado , en ella vivo y en ella nacieron mis hijas por eso quiero a Málaga y la llevo en el corazón y aunque no haya nacido bajo su cielo, es bajo él donde nacen mis sueños por eso este blog se llama Sueños desde la Bahía...les invito a conocer la capital de la Costa del Sol, una de las más hermosas de España...

corazones

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Esta leyenda me la envió mi amigo Juan Ignacio Mérida de Tenerife y es bien bonita....

" El guardián diablo de nuestro querido Padre Teide. En época de los guanches el valle de Ucanca era zona libre de pastoreo, común para todos los menceyatos, ya que que se encuentra en el centro aproximado de la isla. Los guanches creían que en el interior del Volcán Teide vivía Guayote, feroz guardián que simbolizaba la maldad más absoluta. Por ello evitaban acercarse demasiado al Teide. Durante el primer viaje de Cristobal Colón en 1492, pasó cercano a la isla con dirección a la isla de La Gomera (también conocida como Colombina por esta visita) para recoger víveres y agua. En ese año aún no estaba conquistada la isla de Tenerife. Anotó en su diario de bitácora que en el centro de Tenerife estaba un volcán en Erupción, es decir, el Teide. Es la primera constancia histórica de una erupción en Canarias. Es decir, que Guayote estaba enojado :D Guayote era similar a lo que los cristianos llamamos Satán y, Achamán sería el equivalente de nuestro Dios. Quedan pocos datos sobre la relación de cómo formaron el mundo. Los guanches creían en el más allá y lo simbolizaban con diversas estatuillas de barro de ambas deidades. Los jeusitas recogieron narraciones de esta cosmovisión guanche pero, están acumulando polvo en la biblioteca del Vaticano. En fin, tantos conocimientos a la espera de ser revelados ... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta Málaga, si te gusta este Blog...hazte Seguidor o déjame un comentario y así sabré cuanta gente adora esta hermosa Bahía....






imagen con reflejo


Málaga

Video Fotos Málaga

Que bonita la Semana Santa!!!

video

musica

Mi Paula en Marte y Venus

Todas la madres estamos orgullosas, pero cuando eligen a tu hija asi sin esperarlo para un corto de cine, las maripositas del estómago nos hacen sentir una alegría tremenda, a mi me parece adorable su actuación...¿a que si? el pobre chico se llevó más de una torta en el ensayo...

Marte&Venus from Alex Esteve on Vimeo.

Consejos para la Vida