Fondo


Seguidores

Hace años que vivo en Málaga y hoy después de tantos años puedo decir que esta ciudad hermosa al borde del Mediterráneo con su sol que te carga las pilas y ese olor a salobre y espeto cuando llega el verano, me ha enamorado , en ella vivo y en ella nacieron mis hijas por eso quiero a Málaga y la llevo en el corazón y aunque no haya nacido bajo su cielo, es bajo él donde nacen mis sueños por eso este blog se llama Sueños desde la Bahía...les invito a conocer la capital de la Costa del Sol, una de las más hermosas de España...

corazones

viernes, 31 de agosto de 2012

Mi Málaga se está quemando

Hoy parte de mi se quema contigo Málaga. Para alguien como yo que adora la naturaleza y las plantas, ver como se carboniza una tierra tan hermosa y tan querida como esta me parte el alma. Ayer de vuelta a casa vi el humo, una nube densa y de un color dantesco hacia contraste con un cielo de nubes rojas y rosadas, y algo me sobrecogió porque las dimensiones de aquella nube no dejaban lugar a dudas de que un incendio había comenzado y era de grandes dimensiones. Lo que uno nunca llega a imaginar es cuan grande puede llegar a ser, cuantas desgracias puede ocasionar y que daño y desolación deja por donde pasa.

El canalla que lo hizo que ya parece tener identidad, no debe de quedar impune, hay rumores que corren como el fuego y quizás sean solo rumores pero la gente habla y en los pueblos todo se sabe, un guiri de mala madre, borrachin e incontrolado ha tenido que venir a poner sus asquerosos pies en esta tierra para dejarla misera y desolada, si es así el delito es más grande, venir aquí a traer la ruina a esta tierra de gente honrada y de bien es un acto de doble bajeza, se hubiera quedado en su tierra y haber quemado sus entrañas a fuerza de whisky o ginebra, si es así este malnacido tiene que pagar con la cárcel su fechoría.

Miles de personas en la calle, cientos de ellas sin sus casas, sin sus medios de vida, sin su patrimonio, el trabajo de toda una vida hecho cenizas en un segundo por culpa de un impresentable, un descerebrado que hubiera quemado su alma antes de prender fuego a las vidas de tantos habitantes y bosques indefensos.

Las víctimas, que también las hay, han perdido su vida por no querer desprenderse de lo único que tenían, no debe ser fácil huir de lo único que uno posee aunque sea material y que te obliguen a dejar atrás tus bienes, tus animales y tus enseres debe ser algo terrible y espantoso para luego volver con la incertidumbre de que encontrar entre la devastación del fuego.

Pero lo cierto es que todos somos víctimas de esta masacre, quemar un bosque no es quemar unos cuantos árboles, es quemar la vida, el oxígeno, el aire, la luz, el color y la belleza de un lugar, es como arrojar de golpe un cubo de pintura negra sobre un cuadro de hermosos matices y destruir la belleza, es infestar de gases tóxicos un aire puro y cambiar la vida por la muerte en lo que dura apretar un mechero.

No quiero que aleguen que está loco, o que bebe, o que es un ser extraño que no entiende de leyes, No por favor, ha destruido lo más bonito, le ha quitado los colores a mi Málaga, ha teñido de cenizas su cielo azul, su cielo trasparente, ha manchado de sangre los bosques de mi tierra, la belleza del paisaje de esta tierra a la que tanto quiero.

Hoy ni el perfume de las biznagas puede hacer frente al del humo, ni el color del mar nos desvía la vista de los montes grises que siguen ardiendo, hoy no se oyen los pájaros ni siquiera las risas de los malagueños, hoy hay un silencio seco en el aire porque el bosque está muerto...

















































El paisaje ahora...










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta Málaga, si te gusta este Blog...hazte Seguidor o déjame un comentario y así sabré cuanta gente adora esta hermosa Bahía....






imagen con reflejo


Málaga

Video Fotos Málaga

Que bonita la Semana Santa!!!

video

musica

Mi Paula en Marte y Venus

Todas la madres estamos orgullosas, pero cuando eligen a tu hija asi sin esperarlo para un corto de cine, las maripositas del estómago nos hacen sentir una alegría tremenda, a mi me parece adorable su actuación...¿a que si? el pobre chico se llevó más de una torta en el ensayo...

Marte&Venus from Alex Esteve on Vimeo.

Consejos para la Vida