Por casualidad conocí a Pedro Miguel Caballero una mañana en mi trabajo. Necesitaba una documentación para su empresa y me comentó en que consistía. Mi pasión por Málaga y el hecho de dedicar en este blog todo lo que sea interesante y curioso sobre esta ciudad, me hizo interesarme por su empresa y poner a su disposición este rinconcito para hablar sobre una de las cosas de las que Málaga tanto carece, empresas, fábricas y sobre todo gente emprendedora, que aunque si hay mucha, se encuentra con obstáculos e impedimentos que le hacen desistir. Su idea me pareció original, económica y sobre todo respetuosa con el medio ambiente...Desde aquí le deseo mucha suerte en su proyecto y animo a tod@s malagueños, malagueñas y gente de bien que reside en esta bonita ciudad que nunca pierdan el valor, la creatividad y la esperanza y que puedan hacer realidad sus sueños y su medio de vida en proyectos tan loables como este!!!!
Eco Diesel es una Empresa de reciente apertura en Málaga. No son recogedores, sino productores de bio-combustible a partir de aceite vegetal usado. Están interesados en hacer la recogida del aceite usado directamente desde su planta de producción.
EXPLICACIÓN DEL PRODUCTO:
Es un Producto 100% reciclado. E biodiesel convencional solo puede mezclarse con un máximo de un 15 – 20%. en Eco Diesel la mezcla es al 50 % ó mas, además realizan un proceso de tratado y limpieza del biodiesel, consiguiendo eliminar el color y el olor consiguiendo un rendimiento óptimo, un motor mejor lubrificado, que al lograr un menor rozamiento del pistón, necesita menos fuerza y menos gasto de combustible.
En la limpieza del motor, el Diesel convencional al ser combustible mineral, deja restos de partículas sólidas en el motor al hacer la combustión (carbonilla), expulsando gran cantidad de CO2 y azufre.
Con Eco Diesel al ser un combustible vegetal, no deja restos de partículas sólidas ( NO carbonilla), expulsando un 70% menos de CO2 y nada de azufre y arrastrando toda la carbonilla dejando el motor limpio, suelto y lubrificado.
DATOS DE INTERÉS:
• El diesel que echamos en la gasolinera ya lleva incorporado un 7% de biodiesel por normativa de medioambiente (reduce la contaminación)
• Las empresas recogedoras destinan el aceite a Alemania, por qué?
Porque en la actualidad el biodiesel que se comercializa proviene de aceite de primer uso (girasol, colza, palma, soja… etc). Alemania es el principal productor de biodiesel de EUROPA, por lo que importa el aceite usado de ESPAÑA para limpiarlo y mezclarlo con el aceite de primer uso, abaratando así sus costes. Pero no pueden (porque no saben) crear un Biodiesel 100% efectivo a partir solo del aceite usado
Todo el Bio Diesel producido por esta empresa proviene del aceite usado.
• ¿POR QUÉ PERMITIR QUE LOS ALEMANES SE BENEFICIEN DE NUESTRA MATERIA PRIMA?
• ¿POR QUÉ NO APOYAR A ESTA EMPRESA SABIENDO QUE HAN CONSEGUIDO UN PRODUCTO MEJOR A PARTIR DE DICHA MATERIA PRIMA?
Los intereses creados entre petroleras y gobierno, dificultan que estos combustibles salgan al mercado, no porque no sean efectivos, si no porque no es rentable para el monopolio de las petroleras.
El problema es que no pueden surtir directamente a los vehículos ya que: se necesita licencia de Estación de Servicio, lo cual es muy difícil de conseguir por la burocracia y el conflicto de intereses en contra de las petroleras, si una empresa pone una gasolinera independiente existen muchas dificultades ya que para surtir directamente exigen las mismas medidas en las instalaciones que a una estación de servicio, depósitos especiales de doble cámara soterrados a una distancia determinada, etc. es decir una inversión tan costosa que dificulta que aparezcan proyectos como este lo cual beneficia a las petroleras.
Eco Diesel se niega a vender este producto a las petroleras, para que ellas puedan cubrir su 7% de mezcla obligatoria con su diesel… ya que en primer lugar, las petroleras imponen el precio de venta, quedándose el beneficio. y en segundo lugar, el consumidor no percibe ningún beneficio.
Una forma de luchar contra ese monopolio, es vender este producto envasado en envases homologados retornables para suministrar directamente al consumidor final (concepto “marca”….. producto envasado bajo la marca “ECO-DIESEL”) haciéndole beneficiario del ahorro en precio, a la vez que el producto accesible a todo tipo de consumidores y promocionar así dicho producto el cual es mejor para el medio ambiente, para nuestro motor y para nuestros “bolsillos”.
Eco Diesel es una Empresa de reciente apertura en Málaga. No son recogedores, sino productores de bio-combustible a partir de aceite vegetal usado. Están interesados en hacer la recogida del aceite usado directamente desde su planta de producción.
EXPLICACIÓN DEL PRODUCTO:
Es un Producto 100% reciclado. E biodiesel convencional solo puede mezclarse con un máximo de un 15 – 20%. en Eco Diesel la mezcla es al 50 % ó mas, además realizan un proceso de tratado y limpieza del biodiesel, consiguiendo eliminar el color y el olor consiguiendo un rendimiento óptimo, un motor mejor lubrificado, que al lograr un menor rozamiento del pistón, necesita menos fuerza y menos gasto de combustible.
En la limpieza del motor, el Diesel convencional al ser combustible mineral, deja restos de partículas sólidas en el motor al hacer la combustión (carbonilla), expulsando gran cantidad de CO2 y azufre.
Con Eco Diesel al ser un combustible vegetal, no deja restos de partículas sólidas ( NO carbonilla), expulsando un 70% menos de CO2 y nada de azufre y arrastrando toda la carbonilla dejando el motor limpio, suelto y lubrificado.
DATOS DE INTERÉS:
• El diesel que echamos en la gasolinera ya lleva incorporado un 7% de biodiesel por normativa de medioambiente (reduce la contaminación)
• Las empresas recogedoras destinan el aceite a Alemania, por qué?
Porque en la actualidad el biodiesel que se comercializa proviene de aceite de primer uso (girasol, colza, palma, soja… etc). Alemania es el principal productor de biodiesel de EUROPA, por lo que importa el aceite usado de ESPAÑA para limpiarlo y mezclarlo con el aceite de primer uso, abaratando así sus costes. Pero no pueden (porque no saben) crear un Biodiesel 100% efectivo a partir solo del aceite usado
Todo el Bio Diesel producido por esta empresa proviene del aceite usado.
• ¿POR QUÉ PERMITIR QUE LOS ALEMANES SE BENEFICIEN DE NUESTRA MATERIA PRIMA?
• ¿POR QUÉ NO APOYAR A ESTA EMPRESA SABIENDO QUE HAN CONSEGUIDO UN PRODUCTO MEJOR A PARTIR DE DICHA MATERIA PRIMA?
Los intereses creados entre petroleras y gobierno, dificultan que estos combustibles salgan al mercado, no porque no sean efectivos, si no porque no es rentable para el monopolio de las petroleras.
El problema es que no pueden surtir directamente a los vehículos ya que: se necesita licencia de Estación de Servicio, lo cual es muy difícil de conseguir por la burocracia y el conflicto de intereses en contra de las petroleras, si una empresa pone una gasolinera independiente existen muchas dificultades ya que para surtir directamente exigen las mismas medidas en las instalaciones que a una estación de servicio, depósitos especiales de doble cámara soterrados a una distancia determinada, etc. es decir una inversión tan costosa que dificulta que aparezcan proyectos como este lo cual beneficia a las petroleras.
Eco Diesel se niega a vender este producto a las petroleras, para que ellas puedan cubrir su 7% de mezcla obligatoria con su diesel… ya que en primer lugar, las petroleras imponen el precio de venta, quedándose el beneficio. y en segundo lugar, el consumidor no percibe ningún beneficio.
Una forma de luchar contra ese monopolio, es vender este producto envasado en envases homologados retornables para suministrar directamente al consumidor final (concepto “marca”….. producto envasado bajo la marca “ECO-DIESEL”) haciéndole beneficiario del ahorro en precio, a la vez que el producto accesible a todo tipo de consumidores y promocionar así dicho producto el cual es mejor para el medio ambiente, para nuestro motor y para nuestros “bolsillos”.
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