Fondo


Seguidores

Hace años que vivo en Málaga y hoy después de tantos años puedo decir que esta ciudad hermosa al borde del Mediterráneo con su sol que te carga las pilas y ese olor a salobre y espeto cuando llega el verano, me ha enamorado , en ella vivo y en ella nacieron mis hijas por eso quiero a Málaga y la llevo en el corazón y aunque no haya nacido bajo su cielo, es bajo él donde nacen mis sueños por eso este blog se llama Sueños desde la Bahía...les invito a conocer la capital de la Costa del Sol, una de las más hermosas de España...

corazones

jueves, 17 de octubre de 2013

FUNDACION THEODORA...SONRISAS PARA EL ALMA

VENTA DE ENTRADAS

"Hacer el Payaso es algo muy serio"

Los Doctores Sonrisa llegan a Málaga el día 16 de Noviembre, para un tratamiento de Risas de Emergencia. No hay que perderse este espectáculo de clown para toda la familia donde el público sale totalmente recuperado tras su tratamiento de alegría, risas y diversión gracias a los artistas de la Fundación Theodora la Dra. Cariburi y el Dr. Teflón. La Fundación Theodora lleva más de diez años llevando Risas de Emergencia a los niños hospitalizados.
carnaval-payasopayaso-carnaval)
Gifs animados de Payasos




Cuando un niño enferma y tiene que ser ingresado en un hospital, sus rutinas y actividades se ven interrumpidas de manera más notable que en un adulto. Esta situación se convierte en altamente crítica cuando la patología es grave y obliga al niño a largos períodos de hospitalización, sin embargo la Fundación Theodora,intenta hacer más humana la estancia, poniendo un granito de arena a través de magos, payasos, actores y cuentacuentos que llenan de sonrisas el ámbito hospitalario.

En 1993, los hermanos Jan y André Poulie crearon en Suiza esta Fundación en memoria de su madre, Theodora, que murió tras una larga hospitalización. Desde entonces, este homenaje ha llegado a tres continentes y, actualmente, está activo en 8 países: Suiza, Bielorrusia, Inglaterra, Hong Kong, Italia, Turquía, Francia y España. En España trabajan desde el año 2000, donde un equipo de 29 artistas profesionales visita a los niños ingresados en 20 hospitales de todo el país, en horario de tarde un día a la semana y las 52 semanas del año. El objetivo fundamental es alegrar la atmósfera de las plantas de pediatría de los hospitales y cambiar el ambiente de las habitaciones, aliviando su aburrimiento y haciendo más agradable la estancia de niños y jóvenes.

 Las visitas de los Doctores Sonrisa ayudan a crear espacios de ilusión y sonrisas, contribuyendo a liberar tensiones de los niños hospitalizados, así como de familiares y del personal sanitario, para poder desdramatizar, en la medida de lo posible, la situación en la que se encuentran y ayudar así a una rápida recuperación del estado de salud del niño ingresado.

Los Doctores Sonrisa trabajan en coordinación con el personal médico-sanitario del hospital para colaborar en la mejora de la calidad de vida del niño. Además, su formación les permite adaptar la visita al estado anímico y clínico de cada niño. Existen visitas de acompañamiento quirúrgico, cuyo objetivo es hacer llegar el efecto terapéutico del trabajo de los Doctores Sonrisa a los niños y sus familiares, reducir el nivel de estrés y tensión y humanizar el proceso, además de aligerar la angustia que presenta el niño por la separación de los familiares. Este programa se lleva a cabo en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Gregorio Marañón de Madrid, Virgen del Rocío de Sevilla y Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife, y el objetivo es implantarlo de forma progresiva en otros centros.

 Uno de los objetivos de la Fundación Theodora es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la humanización en los hospitales atendiendo al cuidado emocional de forma integral en la sanidad como derecho imprescindible. Para ello organizan eventos, participan en charlas, seminarios y, además, han creado la oportunidad de participar en un taller dirigido por un Doctor Sonrisa destinado a compartir las habilidades y capacidades que utiliza en sus visitas a los niños hospitalizados para que los participantes las apliquen en su ámbito profesional y vida personal.

 La Fundación Theodora ha creado varios talleres basados, principalmente, en el trabajo de la comunicación, creatividad y gestión emocional que los Doctores Sonrisa desarrollan en su día a día, adaptados a la realidad de la empresa y otros colectivos sociales. Ser Doctor Sonrisa es algo muy serio ya que son artistas profesionales con más de tres años de experiencia profesional escénica.

Una vez que comienzan a trabajar con la Fundación siguen unos exigentes procesos de calidad y de incorporación, realizados en colaboración con el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, recibiendo conceptos sanitarios en función de los estándares de calidad de la Fundación y refuerzan sus conocimientos artísticos, asisten a seminarios de contenido artístico y sanitario, sesiones con la terapeuta para dotarlos de las herramientas adecuadas para realizar su trabajo en el hospital.


Telf. 91 431 25 90

3 comentarios:

  1. Hola Susana, la verdad me ha encantado y no tengo que hablarte de las horas que hay que dedicarle, pero la verdad, aparte de las dos fotos iniciales la de día y la de noche tienes fotos muy buenas, muchas de Juan Antonio, el articulo de los Drs. de la risa fantástico, vamos infinidad de cosas que me gustaría preguntarte como la barra lateral, que buena es, el Glosario de contenidos por orden alfabético. Felicidades, pero tu ya eres una experta yo llevaré unos 4 meses y muchas veces me vuelvo loco, de momento tengo el formato que me gusta pero algunas cosas me encantaría que me las comentases. Espero que me sigas Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios Antonio. Cualquier duda que tengas te puedo tratar de ayudar via e mail (gesel5@yahoo.es). Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. que diferencia hay entre Dr Yaso y Ustedes??

    ResponderEliminar

Si te gusta Málaga, si te gusta este Blog...hazte Seguidor o déjame un comentario y así sabré cuanta gente adora esta hermosa Bahía....






imagen con reflejo


Málaga

Video Fotos Málaga

Que bonita la Semana Santa!!!

video

musica

Mi Paula en Marte y Venus

Todas la madres estamos orgullosas, pero cuando eligen a tu hija asi sin esperarlo para un corto de cine, las maripositas del estómago nos hacen sentir una alegría tremenda, a mi me parece adorable su actuación...¿a que si? el pobre chico se llevó más de una torta en el ensayo...

Marte&Venus from Alex Esteve on Vimeo.

Consejos para la Vida