Fondo


Seguidores

Hace años que vivo en Málaga y hoy después de tantos años puedo decir que esta ciudad hermosa al borde del Mediterráneo con su sol que te carga las pilas y ese olor a salobre y espeto cuando llega el verano, me ha enamorado , en ella vivo y en ella nacieron mis hijas por eso quiero a Málaga y la llevo en el corazón y aunque no haya nacido bajo su cielo, es bajo él donde nacen mis sueños por eso este blog se llama Sueños desde la Bahía...les invito a conocer la capital de la Costa del Sol, una de las más hermosas de España...

corazones

miércoles, 18 de junio de 2014

PASACALLE DE LA ILUSION-GRACIAS MALAGA



La Fundación Theodora va a celebrar EL PASACALLES DE LA ILUSION-GRACIAS MÁLAGA , el próximo 1 de julio, de 18 a 21 horas, en las instalaciones de La Noria y con todos los Doctores Sonrisa de nuestro país.

Será una Fiesta familiar en la que adultos y pequeños, podrán disfrutar de una Jornada de creatividad y expresión musical con un entrañable y colorido Pasacalles . El fin de fiesta será una Gala a cargo de los Doctores Sonrisa y un refresco compartido a posteriori.

La entrada es gratuita, por invitación hasta completar aforo, unas 150 personas.

El Objetivo es Abrir, difundir y compartir el Proyecto Theodora en este primer encuentro en Málaga, potenciando la comunicación, el trabajo contributivo, el sentido de equipo y grupal y la interrelación intergeneracional entre los asistentes: padres, niños, abuelos, etc. a través de acciones lúdicas, fomentando la solidaridad, la cooperación, el respeto y la celebración.

La actividad consiste en la preparación conjunta del “Pasacalles de la Ilusión ”, en el que todos los participantes desfilaran por el entorno de La Noria alrededor de montajes escénicos creados por Equipos. Para ello, se realizarán una serie de Estaciones Creativas, consistentes en pequeños talleres y actividades dirigidas a crear contenido escénico y artístico para ser utilizado en el Pasacalles por cada uno de los equipos.

Los que vean el Pasacalles y no hayan participado de su preparación verán una puesta en escena conjunta; los propios participantes harán su propia puesta en escena y disfrutarán de la creatividad e imaginación del resto de Equipos. Maquillaje, disfraces, murales, globos, plumas y pañuelos desfilaran por nuestros ojos creando un mundo de ilusión en los que grandes y pequeños disfrutarán de la magia del espectáculo.

El Pasacalles tras su recorrido, terminará en el Salón de Actos donde se llevará a cabo un Fin de Fiesta con pequeñas actuaciones individuales de algunos Doctores Sonrisa, cantar el Risas de Emergencia conjuntamente para terminar compartiendo una pequeña merienda todos juntos.

Yo me apunto ahora mismo y tú?????. Solo tienes que llamar a Fundación Theodora - Carolina Guerrero Mv. 656 81 96 73 o bien enviar un correo a carolina.guerrero@theodora.org)

HABRA INFINIDAD DE SONRISAS DE REGALO!!!!!!!



-------------------------------------------------------------PROGRAMA----------------------------
FORO DE REFLEXIÓN, CREACIÓN Y EXPRESION (FORCE)

FECHA: 1-07-2014
HORARIO: 18:00 - 21:00
LUGAR: Centro Abierto “La Noria”. Málaga
PÚBLICO A QUIÉN VA DIRIGIDO: Público Familiar
Nº ASISTENTES PREVISTO: 150 aprox

OBJETIVO
Abrir, difundir y compartir el Proyecto Theodora en este primer encuentro en Málaga. Potenciar la comunicación, el trabajo contributivo, el sentido de equipo y grupal y la interrelación intergeneracional entre los asistentes: padres, niños, abuelos, etc. a través de acciones lúdicas, fomentando la solidaridad, la cooperación, el respeto y la celebración.

DESCRIPCIÓN GENÉRICA DE LA ACTIVIDAD:
La actividad consiste en la preparación conjunta del Pasacalles de la Ilusión, en el que todos los participantes desfilaran por el entorno de La Noria alrededor de montajes escénicos creados por Equipos.

Para ello, se realizarán una serie de Estaciones Creativas, consistentes en pequeños talleres y actividades dirigidas a crear contenido escénico y artístico para ser utilizado en el Pasacalles por cada uno de los equipos.

Los que vean el Pasacalles y no hayan participado de su preparación verán una puesta en escena conjunta; los propios participantes harán su propia puesta en escena y disfrutarán de la creatividad e imaginación del resto de Equipos.

El Pasacalles tras su recorrido, terminará en el Salón de Actos (o espacio exterior habilitado al efecto) donde se llevará a cabo un fin de fiesta con pequeñas actuaciones individuales de algunos Doctores Sonrisa, cantar el Risas de Emergencia conjuntamente y terminar compartiendo una pequeña merienda todos juntos.

FLUJO DE ACTIVIDAD
Se describe a continuación el Flujo de la Actividad propuesto:

Acogida (8 Doctores Sonrisa - Coordinación: Blanca)
En esta actividad se da la bienvenida a las familias que van llegando. Es informativo y lúdico.
Hay que preveer que la gente llegue antes del horario indicado y después.

Esta actividad pretende recibir, dar la Bienvenida al público participante en la actividad, explicar cómo será la organización de toda la tarde y la distribución de los equipos etc. dando así a conocer unas pautas de actuación para las familias y los niños dentro del entorno que nos ceden, que contemplen el respeto y la seguridad de todos los asistentes, especialmente de los menores, para garantizar el disfrute de la actividad.

PASACALLES DE LA ILUSIÓN
“¡¡GRACIAS MÁLAGA!!!”

Según van llegando se asignan a las parejas de DS que cuando se complete su grupo se separan al espacio asignado a cada Equipo.
Cada Equipo está previsto tenga entre 20 y 30 personas y 2 Doctores Sonrisa.
El Equipo tendrá 15 minutos (en un momento diferente para cada uno) para su organización donde deberán:

- Aprender la Canción de RdE y una coreografía básica propia que será su propuesta
escénica para el Pasacalles.

- Construcción de pequeños elementos de atrezzo (Pajaritas, lazos, etc.) que caracterice al
equipo

- Maquillaje de los participantes

- Ensayar su puesta en escena en el Pasacalles Noria y Pasapasillos Hospitalario

También dinamizan y animan a su Equipo en tiempos muertos, transiciones, durante la acogida,
etc.

Estaciones Creativas (3 Estaciones – Varios Doctores Sonrisa por Estación más un Coordinador por cada una de ella. Los Equipos llegan con sus DS de Equipo)
Se trata de actividades en simultáneo con autocontenido lúdico y artístico dirigidas a preparar el material, coreografía y desarrollo del Pasacalles Demostrativo
Las Estaciones Creativas definidas son:

- La Cuarta Pared: Hacer un Mural Contributivo que haga de fondo de escenario durante el Fin de Fiesta. En Papel continuo y con pintura de dedos y otros recursos artísticos

- ¡Esto es un circo!: actividad básico de iniciación al circo en familia: equilibrios con plumas, pañuelos, globos…

- ¡Algo más que ruido!: actividad de creación de algunos instrumentos musicales diferentes entre algunos equipos

Pasacalles Demostrativos (Participan: todos los Doctores Sonrisa)
Con el contenido escénico y artístico preparado en las Estaciones Creativas se llevará a cabo:
• Pasacalles Recinto Noria (mayoría grupo)
• Pasapasillos Hospitalario (visita a Sala de Juegos Hospitalaria)
Se hace en Pasillo de la Ludoteca (7ª planta).

Fin de Fiesta
El Pasacalles termina en el Salón de Actos de La Noria o espacio exterior habilitado y se inicia una actuación con varios números aportados por diferentes Doctores Sonrisa.
Merienda y Despedida

CRONOGRAMA ACTIVIDAD
• 18:00 – 18:15 Acogida y Creación de Equipos
• 18:15 – 19:30 Estaciones Creativas y Preparación Pasacalles por Equipos
• 19:30 – 20:00 Pasacalles La Noria – Pasapasillos Hospital
• 20:00 – 20:30 Fin de Fiesta
• 20:30 - 21:00 Merienda y Despedida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta Málaga, si te gusta este Blog...hazte Seguidor o déjame un comentario y así sabré cuanta gente adora esta hermosa Bahía....






imagen con reflejo


Málaga

Video Fotos Málaga

Que bonita la Semana Santa!!!

video

musica

Mi Paula en Marte y Venus

Todas la madres estamos orgullosas, pero cuando eligen a tu hija asi sin esperarlo para un corto de cine, las maripositas del estómago nos hacen sentir una alegría tremenda, a mi me parece adorable su actuación...¿a que si? el pobre chico se llevó más de una torta en el ensayo...

Marte&Venus from Alex Esteve on Vimeo.

Consejos para la Vida