Fondo


Seguidores

Hace años que vivo en Málaga y hoy después de tantos años puedo decir que esta ciudad hermosa al borde del Mediterráneo con su sol que te carga las pilas y ese olor a salobre y espeto cuando llega el verano, me ha enamorado , en ella vivo y en ella nacieron mis hijas por eso quiero a Málaga y la llevo en el corazón y aunque no haya nacido bajo su cielo, es bajo él donde nacen mis sueños por eso este blog se llama Sueños desde la Bahía...les invito a conocer la capital de la Costa del Sol, una de las más hermosas de España...

corazones

miércoles, 19 de agosto de 2015

El Arco Neomudéjar. Alhaurin de la Torre

 Este precioso arco de ocho metros de altura rinde homenaje al orígen islámico del Municipio de Alhaurin de la Torre, al atardecer y con el fondo rosado del cielo parece que uno se traslada a un país árabe si no fuera por el sonido del acento andaluz de los habitantes del pueblo que se saludan  un poco más allá de donde me encuentro, en la confluencia de las avenidas de Ceuta y Adolfo Suarez. 

Sostenido sobre dos columnas nazaríes, cuenta con una celosia alegórica de la flora y el resto de la estructura está recubierto con piezas de mármol blanco. Cuando el sol se esconde y se ilumina nos hace soñar con cuentos de las Mil y una Noches, en la que los corceles de la época andalusí hacian su entrada al antiguo Alhaurin.  

Un poco más arriba en la siguiente rotonda hacia el municipio, las palmeras cubanas de grandes dimensiones me hacen sentir si miro hacia el cielo que estoy en el Caribe y es que Alhaurin es un pueblo hermoso y cosmopolita donde se unen las tradiciones propias de sus habitantes con la belleza el arte y los paisajes de otras tierras. 

No sé si su nombre viene de Jardín de Alá o de la tribu bereber Al-Hawariyyin, lo cierto es es que sus maravillosos jardines pintan de verde sus calles  y sus casitas encaladas, me indican que estoy en uno de los pueblos más bonitos de Málaga.

"En Laulin, Alaolín o  Alaurinejo aqui viviré hasta hacerme viejo..."




 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta Málaga, si te gusta este Blog...hazte Seguidor o déjame un comentario y así sabré cuanta gente adora esta hermosa Bahía....






imagen con reflejo


Málaga

Video Fotos Málaga

Que bonita la Semana Santa!!!

video

musica

Mi Paula en Marte y Venus

Todas la madres estamos orgullosas, pero cuando eligen a tu hija asi sin esperarlo para un corto de cine, las maripositas del estómago nos hacen sentir una alegría tremenda, a mi me parece adorable su actuación...¿a que si? el pobre chico se llevó más de una torta en el ensayo...

Marte&Venus from Alex Esteve on Vimeo.

Consejos para la Vida